Sunday, March 21, 2010

‘La melodía de la calle’ es de Tony Dize


Tony Dize es uno de los artistas urbanos puertorriqueños con más éxito en el reggaeton. Su gran trayectoria le ha valido reconocimiento internacional y los primeros lugares en las listas de popularidad de Latinoamérica.Actualmente se encuentra promocionando el segundo sencillo de su más reciente producción ‘La melodía de la calle: update’, ‘Sólos’, tema que grabó junto a Plan B, y que promete ser el nuevo número uno en los conteos de música a nivel nacional.
Vanguardia Liberal habló en exclusiva con él desde Puerto Rico, y esto fue lo que nos contó acerca de su nuevo proyecto musical.

Discografía
- La Melodía de la Calle (2008)
- La Melodía de la Calle: Updated (2009)
- Secretos Del Corazón (2010)

Preguntas y respuestas

¿Cómo nace ‘Solos’?
Solos es el resultado de una combinación inesperada con Plan B, grupo con el que grabé la canción. Todo se presentó de manera fortuita, jamás pensamos que íbamos a grabar juntos este sencillo. Lo que buscamos fue combinar el talento de los dos, junto a una letra que expresara sentimientos, y como ahora pueden ver, el resultado de eso es ‘Solos’, el segundo sencillo de mi cd.

¿Qué vamos a ver de nuevo en este álbum? Las colaboraciones. He trabajado con artistas como Wisin y Yandel, Plan B, Don Omar y Ken, y personas que aportaron en la construcción del álbum y que con sus puntos de vista me ayudaron a enriquecerlo.

Este álbum me representa como artista, creo que estoy en mi mejor momento.

¿Cuál es el mensaje que lleva Tony Dize cuando compone? De amor, siempre que me inspiro para componer letras pienso en el amor y en todo lo que nos pasa cuando tenemos ese sentimiento. Lo que quiero que pase cuando la gente escucha mis canciones es que se sienta identificada, así se que las disfrutarán mucho más porque las apropiarán y aplicarán a su vida.

A pesar de que es un artista de reggaeton ese no es el único ritmo que utiliza. En algunos sencillos hemos escuchado merengue y bachata, ¿por qué se da ese cambio de género? Porque no quiero saturar el oído del público, soy de los que cree que al reggaeton le hace falta versatilidad, por eso he producido canciones con ritmos como merengue, bachata y la balada, para mí sería imposible estigmatizarme.

Además como escucha de todos los géneros y por la experiencia que he tenido en las tarimas, sé cuál es la música que le gusta a la gente, a veces el reggaeton carece de sentimiento, y yo quiero expresar todo lo contrario en ese sentimiento.

¿En qué lugares del mundo será promocionada esta nueva producción? La idea es que todo el continente conozca la música de Tony Dize, que se la gocen y la disfruten.

¿Ya está trabajando en otra producción? No, por ahora no, creo que va a pasar un año antes de que el público vea un nuevo álbum de Tony Dize. Por el momento estoy enfocado en la grabación de los videos de las canciones y de la promoción de este disco, que en el tiempo que lleva en el mercado ha sido un éxito total. Sin embargo si les puedo adelantar que para el siguiente disco trabajaré con Daddy Yankee.

¿Cuándo estará en Bucaramanga? Lo más probable es que el 30 de abril esté de visita en Bucaramanga, tengo muchas ganas de ir y sentir la acogida de las personas a las que les gusta mi música, poder compartir con ellos y por supuesto brindar un show inigualable en su ciudad.

¿Qué mensaje les da a sus seguidores? Estén con Dios siempre que él es el único amigo fiel y muchísimas gracias por apoyarme de corazón, por estar conmigo y por escuchar mi música.

¡Pronto nos vemos Bucaramanga!

En pocas palabras

• Un color: Azul.
• Un escritor: Paulo Coelho
• Un perfume: Óptica
• Un lugar paradisíaco: La casa de mis abuelos en Puerto Rico.
• Una comida: Habichuelas.
• Un día: Domingo.
• Un defecto: Cabello.
• Un momento: Cada segundo que vivo.
• Un agüero: cantar solo en el baño.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:
Cuánto tiene de rumbero:5
Cuánto tiene de juicioso: 1
Cuánto tiene de romántico: 5
Cuánto tiene de malgeniado: 1
Cuánto tiene de dormilón: 1
Cuánto tiene de orgulloso: 5
Cuánto tiene de chef: 3
Cuánto tiene de puntual: 4
Cuánto tiene de antojado: 5

Caja biográfica

• Nombre real: Tony Feliciano Rivera Cabrera
• Lugar y fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1982 en Boston, Massachusetts.
• Alias: ‘La Melodía de la Calle’
• Género: Reggaeton
• Trayectoria musical: Tony antes de ser descubierto por Yandel, cantó música religiosa. A través de su corta carrera ha trabajado con los mejores productores del género tales como Luny Tunes, Naldo, Urba & Monserrate, Nesty, y Noriega. Apareció como invitado en el álbum ‘Pa’l Mundo’, en una canción con Wisin & Yandel llamada ‘Sensación’.
• Actualmente Tony Dize es miembro de una de las compañías más fuertes del género, Pina Records.

No comments:

Post a Comment