Tras cuatro años acuartelado, el rapero Polaco regresa a la palestra musical con su perreo, el que mantiene vivo con su estilo callejero a través de la Internet, donde precisamente sus fanáticos lo han bautizado como “El Undertaker” por sentir que revive su música sin importar el tiempo que esté sin cantar.Cuenta que el seudónimo de “El Undertaker”,
que significa en español el enterrador, ha sido inspirado también en el luchador Mark William Calaway de la World Wrestling Entertainment (WWE), que “siempre pa’ luchar revive dentro de los muertos y les gana, y él está invicto en la lucha libre”.
“Los fanáticos me dicen que siempre revivo musicalmente cada vez que quiera, y con el talento, sepulto a la competencia”, expone el vocalista que se destacó en el género al conformar el controvertible dúo Lito & Polaco.
Polaco, que promociona el mixtape El Undertaker, del que se escucha en la Internet gratuitamente los temas Tabla, De andada y Pa’ lo oscuro, asegura a Primera Hora que “vengo más moderno, cantando perreo, no me fui de la línea de lo que es el perreo y lo que es el rap. No voy a hacer música pop de esa que están haciendo los muchachos ahora. La prueba es los tres temas que tenemos en la calle”, dice.
Asegura que no ha dejado de trabajar pese a su alejamiento, porque se ha presentado con su música en países como Colombia, Chile, Venezuela, España y varias ciudades de Estados Unidos que “nunca me dejaron sin comida”. “He estado viviendo de mis presentaciones sin casa disquera y sin productor ejecutivo”, indica el cantante que en su brazo izquierdo luce un tatuaje con el nombre de “El Táltaro”, que escribe con l en lugar de r, y es como también se le conoce.
Ahora, Polaco cuenta con el apoyo de Fama Records, y luego de varios intentos de volver a unirse con su ex compañero Lito, desistió de la idea porque “ya me cansé de esperar por otros y vengo solo y fuerte”.
cátedra de “tiraera” El solista se siente contento de que el género haya evolucionado en cuanto a estilo y música porque beneficia a todos los exponentes. Sin embargo, en cuestión de la tiraera (guerra lírica), que ha sido la esencia del reguetón y se ha estado manifestando entre varios de sus colegas, percibe que están faltos de talento.
“Hoy en día no tengo ninguna controversia con ningún artista, estoy en paz con todos ellos, pero eso no significa que no tenga el lápiz ready para cualquiera de ellos”, expone el también padre de Jeswel, de ocho años de edad, y Wesly Omar, de cuatro años, procreado con su ex compañera, la bailarina Marjorie Núñez.
Polaco, quien pertenece a la vieja escuela del rap y reguetón y se ha caracterizado por dominar la guerra lírica, visualiza la tiraera entre varios de sus homólogos como Don Omar, Wisin & Yandel, Jayko y Jadiel como una “manila y boba porque se enfocan más hablando o escribiendo por Twitter y tirándose sus venenos al medio en vídeos, y no utilizan su verdadero talento que es escribir música y cantar como se hacía antes, porque lo que hacen no es talento, eso es ser bochinchero. Cuando quieran, les doy clase, que voy a abrir una escuela de tiraera (ríe)”.
Respecto al personaje misterioso de “Pistoko”, que se ha hecho famoso por la red social Twitter porque a través de ella se pasa despotricando en contra de los reguetoneros y hasta revelando sus intimidades, siente que se trata de un exponente del género que cuenta con la información suficiente suministrada por mensajes de texto de los que componen el mismo género.
A pesar del disgusto que “Pistoko” ha provocado entre muchos raperos, Polaco confiesa que “a mí me cae bien porque me entretiene un montón”.
No comments:
Post a Comment