Tuesday, March 16, 2010

Pitbull arma su imperio


Pese a que sus inicios musicales han sido rapeando y su imagen pareciera ser la de un cantante urbano, Pitbull no se considera rapero sino parte de la nueva generación que pertenece al nuevo movimiento del spanglish (español e inglés).



El solista cubanoamericano, de 29 años de edad, que ha logrado internacionalizarse con su tema I know you want me (Calle 8) interpretado en inglés y español, comenta que “la gente me quiere dar una categoría de reguetonero, rapero o latino, y yo no quiero que me tiren en una esquina. Yo lo que hago es música mundial, so, yo he estado en muchos movimientos diferentes como el de Miami bass (que es un tipo de hip hop), el punk y abriendo las puertas con los raperos al cantar con Fat Joe y Lil John”.

Pitbull, asimismo, señala en entrevista telefónica desde Miami con Primera Hora, que “cuando el público o la prensa te pone un nombre así es que te vas (en el ambiente artístico). Y yo si oigo una canción de bachata y me gusta me voy a tirar por esa línea en una canción, igual si me gusta un twist”.

Con simpatía agrega que “yo no quiero ser rapero, yo lo que quiero es ser negociante y tener lo que tienen un Emilio Estefan y Gloria Estefan, que tienen su restaurante y otras cosas. La música es una a venida que va a abrir oportunidades y puertas. Yo quiero ayudar a mi familia y crear un imperio”.

En tanto, indica que con su música –tras 10 años de trabajo en la industria– siente estar representando a los latinos, en especial a los que no hablan inglés y a los que le someten al spanglish como él.

“Soy parte de esa generación y la gente me ve como ellos, me pasa con los negros y con los latinos. Yo no entré a la música por los latinos, entré por los negros en el hip hop y pa’ que ellos digan, ‘me encanta la música’, se necesita”, sostiene Armando Christian Pérez, su nombre de pila.

Narra que el sencillo I know you want me (Calle 8) “tocó a todo el mundo, pero a mis amigos de la calle y negros no le gustó y sí las que he grabado con Ludacris, pero estos mundos se están juntando y eso es lo que estoy logrando con mi música”.

No comments:

Post a Comment