Las oraciones del rapero Mexicano antes de su operación ayer, jueves, llegaron a Dios, puesto que tras cuatro horas de procedimiento quirúrgico le fueron eliminados exitosamente de su lengua un tumor canceroso y seis nódulos de su garganta.
“Él no habla nada, no puede hablar ahora mismo. Está en recuperación. La operación inició a las 8:40 de la mañana y terminó casi al finalizar el mediodía. Le sacaron el tumor en la lengua y dos nódulos grandes y cuatro pequeños”, expresó a Primera Hora la publicista del artista, Karen Cruz.
Ya en su habitación, el controvertible cantante les pidió a sus familiares algo de tomar por tener sed.
Cabe destacar que Mexicano fue diagnosticado con cáncer en la lengua, tal como les ha sucedido a otras figuras del ambiente artístico como Dagmar Rivera, Marlene Gual y Francisco Rosa, quien falleció hace poco.
El intérprete se sometió a un examen médico luego de sentir en su lengua una ulcerita que tras una semana de atenderla con medicamento no le desaparecía y le molestaba. Para su sorpresa, se trataba de un tumor que fue confirmado a través de una biopsia.
Previo a su operación en el hospital HIMA San Pablo de Caguas por el cirujano de cabeza y cuello Julio A. Ortiz McWilliam, el exponente se encontraba bastante tranquilo y aferrado a la oración.
El solista, conocido también como Mexicano 777, también se mostró con buen semblante antes de ser intervenido y oró y recitó el salmo que reza “el Señor es mi pastor , nada me faltará” mientras le ponían anestesia a través de su suero.
Según su publicista Karen Cruz, tan pronto el artista concluyó sus rezos con un amén, se quedó dormido por el efecto de la anestesia.Mexicano, asimismo, le expresó a la relacionista previo a su comunicación con Dios, que les enviara un beso a su familia y a varias personas que le han servido de apoyo. Su madre Edith Ortiz, por cierto, le acompañó en el sanatorio y madrugó con él para apoyarlo.
La semana pasada, el hip hopero ofreció una conferencia de prensa anunciando su padecimiento y en ese conversatorio con los medios de Puerto Rico se escuchaba un tanto lento al hablar y con la voz pesada.
“Yo no esperaba este golpecito y lo estoy llevando con mucho corazón y con mucha valentía, dejándole saber a los que son pacientes de cáncer que tú puedes, levántate, pelea y batalla tu victoria”, expresó en aquel momento.
No comments:
Post a Comment