Tuesday, March 16, 2010

Vistazo optimista a su música


La felicidad que embarga a Tego Calderón quedará plasmada en su nuevo proyecto discográfico, que aún no tiene fecha de lanzamiento, y del que estrenará varios temas en su presentación del próximo viernes 19 de marzo en el evento “Temple of Sound”.
Esta actividad, que combinará la electrónica con lo urbano, tendrá lugar en el Coliseo José Miguel Agrelot y contará además con la intervención de los DJ’s Sander Van Doorn, Green Lantern, Santos y Nino.


“Mi familia y la música que estoy haciendo es lo que me tiene contento. No fue algo planeado simplemente se dio. Siempre he dicho que uno mismo es que se pone trabas y el que no permite que otras cosas lleguen y por mucho tiempo ese fue mi caso… ahora lo veo”, dijo de primera instancia el artista al tiempo que explicó que desde que logro conformar una banda de músicos en vivo, algunos prestados como destacó, siente que “estoy haciendo música de verdad”.

Explicó que el hecho de que utilice otros métodos para llevar su música, tales como la banda, no significa que menosprecie sus inicios en el reggaetón. De hecho en honor a eso y a sus seguidores incluye en sus presentaciones espacios para el popular ritmo, pero ya no es en busca de aceptación, sino para satisfacer sus propios gustos musicales. “Así empecé con mi primer disco a hacer música que me gustara a mi y por eso es que quise volver a eso a sentir alegría por lo que hacía a disfrutármelo. Ya no hago esto para los programadores de radio, el que me quiera sonar que me suene. De todas maneras he podido pagar mis cuentas sin sonar. No me voy a hacer el más bravo a veces con sacrificios, pero están al día”.

El intérprete de “Tradicional a lo bravo” comentó que se encuentra en medio de un proceso creativo optimista que le permite “ver lo que no podía ver antes”. Esta apertura le permitió reunir su banda, de la que se siente muy orgulloso por la música que hacen juntos. “Conocía a todos estos músicos y no me había dado cuenta lo cerca que estaban de mí”, mencionó al señalar que posee miembros “prestaos” de agrupaciones como Gomba Jahvari, Cultura Profética y Cahete Maldonado. Con éstos le ha dado vida a temas como “Vale la pena” y “I Love” que estrenará en “Temple of Sound” y que además incluirá en el álbum que aun no sabe cuando estará en el mercado.

“El que me conoce sabe que no me gustan las fechas y por eso no puedo decir cuando saldrá el disco. Si quisiera salir ahora podría hacerlo porque tengo muchas canciones grabadas ya, pero estoy en busca de lo bueno, de lo que me llene y para eso no hay tiempo. Los otros días compre el disco de Chade y ella se tardó 17 años para terminarlo. No los voy a dejar esperando tanto pero para que algo quede bien hay que hacerlo al paso y sin tiempo”.

Para éste álbum pensó ponerle de título “Mr T” por sugerencia de un fanático, pero ha desistido del mismo debido a que su hija le dijo que “sonaba cheesy”. “Se lo vamos a cambiar”, agregó.

Calderón adelantó que sus presentaciones de ahora en adelante continuarán siendo con banda en vivo, lo que designa como el atractivo principal, así como sus nuevas canciones positivas. Finalizó diciendo que su estado de ánimo no tiene nada que ver con lo que está sucediendo a nivel internacional ni mucho menos para contagiar su alegría. “No me gusta aprovecharme de las cosas y siento que la vida da muchas vueltas y a mí me toco esto en este momento”, concluyó.

No comments:

Post a Comment